Los juegos de realidad virtual siguen progresando y haciéndose cada vez más ambiciosos, y un ejemplo de ello es Wild Downtown, uno de los primeros juegos "a lo GTA" que se puede disfrutar en realidad virtual (más allá del mod de GTA 5 que lo adapta a esta tecnología). Aunque la inspiración en la saga de Rockstar Games roza el plagio, se trata de uno de los títulos para VR más llamativos que hemos visto últimamente.
Aduéñate de la ciudad
El título incluye todos los elementos del género de los juegos de mundo abierto de gángsters como GTA o Saints Row, pero adaptados a la realidad virtual: de este modo podremos robar vehículos indiscriminadamente, pelearnos con los habitantes de la ciudad (cosa que se ve gratuitamente al inicio del vídeo) o participar en tiroteos.
Como podéis ver, el mundo abierto incluye también minijuegos como karts, casino, estriptis o incluso una tienda de armas al estilo Ammu-Nation llamada Blessed Guns. También contamos con la posibilidad de hacer grafitis en las calles.
Se encuentra en acceso anticipado desde el pasado mes de diciembre por 9,99 euros, y el equipo va implementado mejoras poco a poco.
Como podéis ver en el vídeo, al juego no le falta ambición (ni parecidos) con la serie GTA, aunque todavía está muy lejos del "GTA en la vida real" que hace un año y medio imaginaron con Steven Ogg, el actor de Travis.