Fortnite Battle Royale está siendo todo un éxito comercial. Millones de jugadores se conectan al juego de acción de Epic Games desde su lanzamiento el pasado año y muchos de ellos están revolucionados por la inclusión de Thanos, el antagonista de Vengadores: Infinity War, como personaje ultrapoderoso que se activa en las partidas gracias a un modo especial.
Este crossover tan particular nace directamente de la mente de los directores del filme, los hermanos Joe y Anthony Russo, según ha explicado en una reciente entrevista Donald Mustard, director creativo de Epic Games, quien recibió una llamada de Joe con varias "ideas locas".
"De la nada recibí esta llamada de Joe y después de felicitarnos mutuamente por nuestros trabajos, comenzamos un brainstorming de ideas locas.
Era muy importante conseguir que lo que hiciéramos tuviera autenticidad tanto en Fornite como en Los Vengadores: Infinity War, algo con lo que ambos fans se entusiasmaran", explica.
Mustard desvela que "una hora después" de aquella conversación "ya se tenían las bases para un modo de juego de tiempo limitado". "El equipo comenzó a trabajar inmediatamente", añade el miembro de Epic Games. ¿Cómo conocían Fortnite los hermanos Russo? Muy fácil: son seguidores del título de Epic Games, ya que lo utilizaban para desconectar tras las largas sesiones de rodaje.
Así surgió este invento que está causando sensación en la red y transformando a una comunidad que, por sí sola, ya se encuentra entre las más pobladas en el terreno de los juegos online actuales. Un invento que no solo genera debates en las partidas; también es carne de meme.