Dos meses después de su lanzamiento, el RPG de acción y temática realista Kingdom Come: Deliverance habría perdido el 95% de sus jugadores. Al menos estos son los datos de Githyp con la versión de PC -se cree que el porcentaje sería el mismo en consolas-.
Kingdom Come: Deliverance debutó en Steam con más jugadores -96.000- que por ejemplo el máximo de The Witcher III: Wild Hunt, 92.000 jugadores o que cualquier otro lanzamiento de 2018 en la plataforma de Valve -Far Cry 5 con 92.000, Warhammer: Vermintide 2 con 73.000-.
Sin embargo, los datos indican que la media actual queda en 3600 jugadores y está cerca de quedar fuera de los 100 juegos más jugados en Steam.
Githyp menciona que si bien podría deberse a que se trata de un juego para un jugador, otros títulos como The Witcher III o The Elder Scrolls V: Skyrim han mantenido el interés durante mucho más tiempo.
En el medievo
Kingdom Come: Deliverance está ya disponible tanto en PC como en consolas.
En el juego el usuario toma el papel de Henry, el hijo de un humilde herrero, cuya vida tranquila se ve truncada cuando durante un asalto del ejército de mercenarios, ordenado por el propio Rey Segismundo, su pueblo acaba consumido por las llamas.
El título se ambienta en el año 1403 en Bohemia, en medio del Sacro Imperio Romano. El juego cuenta con personajes históricos auténticos así como elementos temáticos y conflictos bélicos. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.