Vandal

Valve explica la retirada de las Steam Machines de su tienda

La decisión se tomó por el tráfico y el interés del público.
· · PC 

A comienzos de semana, conocíamos la decisión de Steam de retirar sus PC de sobremesa conocidos como Steam Machines, unas piezas de hardware que buscaban conquistar el salón con ordenadores prefabricados y ataviados con el sistema Steam OS. Ahora uno de los expertos en código de la empresa, es el que ha decido aportar un poco de luz sobre la decisión.

Una decisión basada en el interés del público

Steam Machine fue un proyecto ambicioso que se creó para facilitar el juego en PC y de paso, añadir una alternativa a Windows 8, un sistema operativo un tanto polémico. Pierre-Loup Griffais, responsable de programación en Valve, ha explicado que la decisión de eliminarlas de la navegación de la tienda de la empresa se ha debido básicamente al poco interés suscitado por estos productos en los últimos tiempos. "El tráfico en esta sección era muy bajo", añade. Steam Machine no desaparecerá por completo, pero ya no gozará del mismo interés para la empresa.

Valve explica la retirada de las Steam Machines de su tienda Imagen 2

Sin embargo, Griffais no lo deja del todo claro. En ningún momento afirma que se vayan a seguir vendiendo o que se vaya a vivir una reinserción del producto en el ecosistema de Steam. De hecho, y como apuntaban algunas empresas como Alienware, el interés por estos productos, consideradas por muchos como una alternativa a las consolas, descendió mucho apenas unos meses después de su presentación.

"Si bien es cierto que las Steam Machines jamás se agotaron de nuestros inventarios y almacenes, las razones por las que decidimos crearlas y potenciar una plataforma de juego abierta y competitiva siguen ahí, y no han cambiado en demasía", añadía Griffais. Según el trabajador de Valve, se seguirá apoyando el sistema Steam OS y se seguirá dando soporte a sistemas operativos de código libre, como Linux y derivados.

Para Valve, Steam Machine no será un éxito comercial, pero les ha servido para potenciar sistemas operativos alternativos

"Creemos que este proyecto nos ofreció una nueva posibilidad para ofrecer una mejor experiencia para consumidores y desarrolladores, incluso para aquellos que jamás habían estado en Steam", explica Griffais en relación a la importancia que han tenido las Steam Machines. De hecho, es bastante claro al respecto: "A corto plazo, nos han ayudado a mejorar sistemas operativos, investigar en Vulkan como librería y API competitiva para el futuro y para avanzar en el ecosistema Linux y sus plataformas", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

ajayashi · 04/04/2018 23:05
[respuesta:19]Vulcan  ;)  :D
[url:https://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/vulkan-alternativa-directx-12-pc-consolas-smartphones-43533]Vulkan, la alternativa a DirectX 12 para PC, consolas y smartphones[/url][/respuesta]

Zascador_de_bocachanclas. · 04/04/2018 23:01
No sufran por las steam machine, que los 160 millones de usuarios de steam y 7 millones de conexiones simultáneas, no se han enterado de que eran las steam machine :jaja:

yasomosviejos · 04/04/2018 22:07
[respuesta:14]Díselo a todos que daban por culo en su día que el mercado de consolas iba a morir esta gen si o si.

Y la gran culpable de este fracaso es la propia Valve, la idea era buena y los tratos con otras empresas de hardware estuvieron presentes, pero joder tienes que dar soporte al software, en ocasiones el rendimiento en este SO era inferior y muchos juegazos de Steam no funcionaban en estas máquinas.

Pudieron sacar su propia Steam Machine con un catalogo (porteado vale mencionar)  que funciones en su SO, o un exclusivo que vale la pena (un Half Life 3 era lo suyo).

Valve en lo que se refiere a juegos de carta y soporte a su tienda es bueno, pero relacionado a sagas y sus propios juegos hay una vagancia que no entiendo, tienen talento y pasta[/respuesta]

KPacios · 04/04/2018 21:46
[respuesta:24]Eres libre. Puedes hacer lo que quieras ;p[/respuesta]

Alexux · 04/04/2018 18:41
[respuesta:8]Yo más que esa mágica configura quiero que me des la pasta que cuesta y ya juego en la consola a lo mismo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir