Quantic Dream detalla los aspectos técnicos de Detroit: Become Human

Explican su uso de filtros, efectos visuales y resolución.
·

Quantic Dream ha desvelado algunos elementos técnicos de su juego Detroit: Become Human, que llegará este año a PlayStation 4 con un lanzamiento previsto para el 25 de mayo.

En la GDC 2018, el equipo ha desvelado que el título podrá jugarse a 1080p y 30 imágenes por segundo en PlayStation 4. Los usuarios de PS4 Pro, por su parte, podrán jugarlo a 4K (2160p) con checkerboard rendering a 30 imágenes por segundo, aunque la interfaz utilizará resolución 4K nativa. Lo mismo sucederá con diferentes efectos visuales. Tanto PS4 como PS4 Pro permitirán imagen HDR para quienes tengan pantallas compatibles.

PUBLICIDAD
Quantic Dream detalla los aspectos técnicos de Detroit: Become Human Imagen 2

El juego integrará anti-aliasing temporal, pero por el impacto que supone en el renderizado de imagen el equipo ha decidido optar por checkerboard rendering para alcanzar 4K tras el posprocesado de imagen. El equipo ha explicado que, aunque esto ha supuesto un esfuerzo técnico, el resultado vale la pena.

Quantic Dream destaca que ese sistema, justo con otros efectos especiales, como oclusión ambiental, reflejos, luz volumétrica, etc., ayudan a componer una gran calidad de imagen tanto en PS4 como en PS4 Pro. Por ejemplo, la luz volumétrica se renderiza a 192x108x64 en PS4 pero sube a 235x135x64 en PS4 Pro.

A todo eso hay que añadir la función de distribución normal, una técnica de filtro de imagen que se basa en una tecnología desarrollada por Yusuke Tokuyoshi, de Square Enix. Esto permite aumentar el nivel de detalle en elementos como la lluvia sin que se vea afectada por el anti-aliasing.

Podéis ver estos efectos visuales en acción en las siguientes imágenes:

Quantic Dream detalla los aspectos técnicos de Detroit: Become Human Imagen 3
Quantic Dream detalla los aspectos técnicos de Detroit: Become Human Imagen 4
Quantic Dream detalla los aspectos técnicos de Detroit: Become Human Imagen 5
Quantic Dream detalla los aspectos técnicos de Detroit: Become Human Imagen 6

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir