Battle Princess Madelyn, juego que tuvo una exitosa campaña de financiación en Kickstarter, tendrá finalmente dos modos de juego completamente separados: una experiencia arcade de estilo retro y un modo historia con elementos de aventura.
Según han explicado los responsables del proyecto, el modo de acción "se centra por completo en la acción", como era de esperar, y deja de lado los elementos de progreso, exploración y aventura que estarán presentes en el modo de historia.
En el modo historia, el jugador tendrá que conseguir objetos, hacer que su personaje progrese y avanzar mientras habla con personajes secundarios.
De este modo, en la historia estarán los elementos de rol y aventura, pero el modo arcade será acción directa.
Battle Princess Madelyn cuenta con 10 niveles divididos en 5 etapas. En él, los usuarios acompañarán a la guerrera Madelyn en su aventura a través del castillo que tendrá que explorar. Junto a la protagonista encontraremos a Fritz, su perro fantasma. Este acompañante irá obteniendo poderes a medida que avance el juego, que ayudarán a Madelyn a desbloquear accesos y resolver puzles.
El juego está previsto para llegar este año a PC y a las consolas Nintendo Switch, Wii U, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita.