A Way Out estará disponible el 23 de marzo tanto en PC, PS4 como en Xbox One. Sin embargo, no es el caso de Nintendo Switch, donde el título de Hazelight - creadores de Brothers: A Tale of Two Sons - no se publicará.
Por falta de tiempo y controladores
Recientemente Lucas de Vries, programador del estudio, participó en una sesión de preguntas de Reddit. Allí, explicó los motivos sobre por qué A Way Out no llegaría a la nueva plataforma de Nintendo. Son dos razones: una fecha de lanzamiento demasiado pronta y la falta de un controlador extra para aprovechar las mecánicas cooperativas del juego.
De Vries opina que los jugadores de Nintendo Switch estarían "en desventaja" al tener que comprar un controlador Pro adicional sólo para jugar a A Way Out.
"Somos unos fanáticos de Nintendo Switch, pero hubo algunos factores que nos impidieron hacer una versión para esta plataforma", explica De Vries. "Llegó al mercado bastante tarde en nuestro ciclo de desarrollo, y hemos estado muy ocupados dedicando todo nuestro tiempo a conseguir que el juego ofrezca la mejor calidad posible".
"Además, dado que ambos jugadores requieren de su propio control de cámara, significaría que los usuarios tendrían que comprar un mando Pro extra", continuaba diciendo. "Habría sido un gran esfuerzo crear un sistema de cámara automática para hacer que el juego funcione con un solo Joy-Con".
A Way Out se publicará el 23 de marzo en PC, PS4 y Xbox One. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.