Amanita Design, el estudio responsable de juegos como la saga Samorost, Machinarium o el reciente Chuchel, está trabajando en un juego de terror.
El estudio checo se ha caracterizado por realizar videojuegos que, en líneas generales, han apostado por diseños preciosistas y entornos surrealistas, muchas veces con tonos amables y mucho humor.
Sin embargo, su objetivo ahora es cambiar de ambientación. "Va a ser muy interesante ver qué piensa la gente", ha dicho Lukas Kunce, de Amanita Design, a PCGamesN.
El juego está en realidad muy avanzado y podríamos verlo pronto: ha sido dirigido por Kunce, diseñador de Chuchel, y lo describe como un juego con un estilo visual parecido a Botanicula y Chuchel, pero más oscuro.
Otros cuatro proyectos en marcha
El equipo está trabajando en cuatro proyectos en estos momentos, pero todavía no han decidido cuál va a ser su calendario de lanzamientos.
Parece que es casi seguro que uno de los juegos, como mínimo, se lance en 2019. Entre los juegos en marcha hay dos aventuras gráficas al estilo de Samorost o Machinarium, pero cada una con sus propias características.
Luego está este juego de terror.
Y el cuarto proyecto es "algo completamente diferente y nuevo para nosotros", y no será ni una aventura ni un juego de terror, por lo que habrá que esperar para ver con qué nos sorprende el estudio.