IMGN.PRO y Juggler Games han anunciado que su título indie para PC My Memory of Us, dará también el salto a consolas Xbox One y PlayStation 4. El juego llegará a todas las plataformas a finales de año y supondrá un homenaje a todas las víctimas de la ocupación nazi de Polonia. A medio camino entre la fábula y el relato histórico, My Memory of Us ha presentado nuevo tráiler, imágenes y detalles.
Una Varsovia de ficción: la historia de dos amigos
My Memory of Us se define como un videojuego de puzles y rompecabezas de perspectiva lateral que quiere ofrecer un relato de esperanza y heroísmo en la peor de las épocas posibles. Comenzará en La Ciudad, una urbe ocupada por fuerzas de soldados, que según sus creadores está inspirada en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Jugando como una chica y un chico, intentaremos disfrutar de la infancia en tiempos de guerra y muerte. Esquivando legiones de soldados robots que harán de analogía a las tropas nazis de Hitler, intentaremos escapar pero nos veremos confinados a los Muros, una zona que está basada en los guetos de exclusión en los que los judíos fueron confinados y hacinados por el Tercer Reich.
"My Memory of Us es un videojuego dedicado a aquellos que, antes de nosotros, incluyendo a amigos y familiares, se vieron obligados a separarse durante la Segunda Guerra Mundial y vivieron atenazados por los horrores pero confiaron siempre en su amor y en la firme creencia de que acabarían por estar juntos de nuevo ya fuese en esta vida o en la otra", explica Mikołaj Pawłowski, máximo responsable de Juggler Games.
"Lo que hace especial a este juego es que la historia está contada desde la perspectiva de dos pequeños e inocentes amigos que se complementan el uno al otro. Cada uno tiene habilidades únicas, siendo capaces de correr y esconderse en un mundo lleno de adversidades", añade.
Este juego, que contará una historia profunda inspirada en los guetos judíos y la ocupación alemana en Polonia, usará un sistema de narración especial a través de diálogos no verbales que recurrirá a iconos e imágenes en vez de palabras, aumentando el significado de la historia a través de lo que se muestre en pantalla. Con un estilo artístico que apuesta por el blanco y el negro -usando el rojo para resaltar algunos elementos-, My Memory of Us llegará a consolas y PC este año.