Barcelona Games World cambia este año de fechas y recinto

Se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
·

La tercera edición de Barcelona Games World (BGW) cambiará de fechas y recinto, ha anunciado la organización.

"En su edición de 2018, el BGW se celebrará de 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 y se trasladará al pabellón 2 del recinto de Gran Via. Con este cambio se acerca el evento a la temporada navideña ofreciendo a los aficionados a los videojuegos la oportunidad de disfrutar de todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial, en línea con las demandas del sector, y reuniendo toda la oferta en un único espacio con el objetivo de mejorar la experiencia de visita y la gestión de los aforos", se ha comunicado.

Como novedad y en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, el salón explorará el ámbito de los juegos para móviles, uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años.

eSports y otras novedades

"Los eSports serán, junto a las novedades de las marcas, otros de los grandes protagonistas del salón. El evento volverá a acoger torneos en directo y algunas de los de las principales competiciones nacionales de videojuegos". Además se potenciará Games Pro, un programa para profesionales que acogerá actividades de networking y de formación.

BGW contará de nuevo con RetroBarcelona con el objetivo de proporcionar a los aficionados un espacio donde redescubrir las consolas y títulos más destacados de los años 80 y 90.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir