El mercado británico del videojuego tuvo gran crecimiento en 2017

Switch, y la buena salud de las demás consolas, impulsan un resurgimiento.
El mercado británico del videojuego tuvo gran crecimiento en 2017
·

El mercado británico, uno de los más importantes por volumen de mercado en Europa, ha subido un 12,4% durante 2017 en comparación con el año anterior. El principal factor para este crecimiento, según los analistas, ha sido la consola Nintendo Switch. Eso sí, también se destaca el fuerte rendimiento de PS4 y el impulso de Xbox One, lo que sugiere un mercado saludable y al alza.

"El mercado del videojuego está experimentando un resurgimiento"

En Reino Unido el mercado de los videojuegos representó un volumen de negocio de 5110 millones de libras (más de 5700 millones de euros). El crecimiento se atribuye ante todo a que la consola de Nintendo ha representado un crecimiento del 29,9% en la cantidad de consolas vendidas durante el año anterior.

Dorian Bloch, de la GfK, organización que lleva el registro y auditoría de múltiples mercados europeos, ha indicado que "los datos del Reino Unido muestran un fuerte rendimiento en el mercado de juegos en formato físico, impulsado por el crecimiento del mercado de consolas por primera vez desde 2014".

"Con la consola PS4 de Sony alcanzando el millón de unidades vendidas por cuarto año consecutivo, el fuerte rendimiento de Microsoft con su Xbox One S por debajo de 200 libras y la más cara Xbox One S, más la llegada de Nintendo Switch, que ha disfrutado del mejor debut de una consola de Nintendo desde Wii en 2006, está claro que el mercado del videojuego está experimentando un resurgimiento".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir