Super Mario Odyssey fue concebido desde el principio para Nintendo Switch

El equipo confirma que esa fue siempre su consola meta.
·

Pese a que por su lanzamiento tan temprano en la vida comercial de Nintendo Switch haya quien en algún momento haya querido creer que Super Mario Odyssey fue un proyecto que nació para Wii U, Nintendo ha confirmado que el juego se concibió siempre como un juego para Nintendo Switch.

Yoshiaki Koizumi, productor del juego, ha explicado a la revista Game Informer que este título "siempre fue planeado para Nintendo Switch. Consideramos muchas de sus capacidades de hardware específicamente para este juego y queríamos sacarles el máximo provecho".

PUBLICIDAD

En esa misma línea, Shinya Takahashi ha explicado que "la idea de qué iba a ser Nintendo Switch se hizo muy importante entre nosotros porque podía funcionar tanto como consola doméstica como consola portátil. Pensamos mucho en ello para saber qué tipo de características en el juego podrían usar mejor sus posibilidades".

Según Takahashi, "Super Mario Odyssey realmente es una respuesta a muchas de las posibilidades de la consola tal y como preveíamos. También nos propusimos lanzarlo a finales de año para poder sacarle todo el jugo".

Por tanto, el equipo trabajó en el juego con Nintendo Switch como plataforma meta desde el principio y se decidió lanzarlo a finales del año pasado para conceder al título más tiempo de desarrollo y poder aprovechar mejor todavía el hardware de la consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir