Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Hawái busca tomar medidas legales para regular las cajas de botín

Hawái busca tomar medidas legales para regular las cajas de botín

Piden a los editores que especifiquen si sus juegos contienen micropagos.
· · PC PS4 XBOne 

Mientras que desde Suecia y Washington trabajan en la regulación de las cajas de botín o loot boxes, en Hawái también han comenzado a trabajar para tomar medidas preventivas.

Un impacto en la ciudadanía

El político estadounidense y miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Hawai, Chris Lee, realizó las siguientes declaraciones a News Now el pasado mes de noviembre:

"Hemos escuchado los testimonios de varias familias que se han unido para decir que se han visto afectadas por este sistema", explicaba Lee. "Una familia de Kailua señaló que sus hijos les robaron las tarjetas de crédito para pagar contenido como este".

"La ESRB podría determinar que si un juego tiene cajas de recompensa"

Desde hace un mes son dos los proyectos de ley que se presentaron a los legisladores con el fin de suavizar las consecuencias de las microtransacciones. Se trata de la House Bill 2686 y la Senate Bill 3024, que proponen que se exija a los editores de videojuegos que etiqueten debidamente qué juegos contienen micropagos, como hacen muchos títulos en el mercado móvil.

"He crecido jugando a videojuegos toda mi vida", indicaba Lee al Hawaii Tribune esta semana. "He visto de primera mano la evolución de la industria, desde su búsqueda por crear cosas nuevas hasta que ha empezado a explotar a las personas, especialmente a los niños, para maximizar sus ganancias".

Sean Quinlan, representante de Hawái en la cámara baja del congreso del país por los demócratas, también se ha sumado a esta iniciativa. "Sé que la compañía tiene una responsabilidad con los accionistas, pero creo que también tienen una responsabilidad con los clientes", ha dicho el político. "Así que la ESRB podría determinar que si un juego tiene cajas de recompensa, entonces es un juego para mayores de 21 años. No me gustaría que hubiera una ley federal".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cajas de botín
hawai
industria
loot boxes
En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace 3 horas
Ese collar hawaiano conjunta muy bien con el traje.

ShaDowKH4Tr · hace 5 horas
Hay que ser muy objetivo en todo este tema... Yo no veo bien que un juego tipo Farmville por poner un ejemplo, deba tener ahi un aviso de  21,los micropagps nacieron como sustento de empresas enfocadas al free to play, hay que tener claro que un juego tiene trabajo y si es gratis al final de algo tienen que comer, nadie hace nada por amor al arte, y esta claro que no hay que pagar justos por pecadores, yo he trabajado haciendo apaños en alguna empresa indie que se dedica a hacer juegos f2p y o juegos muy baratos con la opción de micropagos, y sinceramente no estan para tirar cohetes, al final por las empresas grandes que no lo necesitan se esta juzgando a todo el que intenta sobrevivir a las duras y maduras, he visto demasiadas quejas del palo de buff este juego tiene micropagos, yo no les doy un euro para que se lo gasten en mansiones...  O del palo buff que mierda es eso un juego con anuncios? Pa fuera.
Luego si el juego te cuesta 10€ ni siquiera se molestarian en ver imágenes del juego por que LAS PIPAS VALEN 35Cents.
Y como he dicho no apoyo a las grandes empresas que rasuran bolsillos, pero antes de criticar muchas veces vale la pena mirar lo que cuesta hacer algo quitando programacion y desarrollo, los servidores,  servicios web, mantenimiento de estos, e incluso si nos ponemos quisquillosos, para poder cobrar directamente de tu juego(en precio directo o micropagos) hay que ser autonomo y pedir un permiso mercantil y que te lo aprueben ojo! A parte de normas y condiciones independientes de la plataforma que quieras poner el juego, sinceramente creo que esta bien que regulen el tema, pero si lo regulan igual que esta el servicio de autonomos de españa, vamos de culo por que tiene que pagar lo mismo un vagabundo que se acaba de hacer autonomo y no dispone de trabajo que hacer que el creador de zara con todo lo que tiene, asi que a EA y compañia le saldrá baratito las tasas etc... Mientras tanto cojamos palomitas y observemos caer a los indie. (en algún caso hago referencia a Android que es lo que manejo, no me saquéis lo de los anuncios de contexto

__init__ · hace 6 horas
Todos sabemos desde hace tiempo lo que acarrean estos sistemas tragaperras... y todos sabemos porque cuesta tanto regularlo.... dinero dinero dinero dinero dinero dinero

En esto hablo por mi parte.... pero la desconfianza que han creado en mi... el día de mañana cuando no puedan sangrar más a los pobres enfermos del juego... se van a encontrar con gente cabreada. Yo ya hace tiempo que no compro juegos.... entiendo que no soy su objetivo de consumidor.... han pasado de mi jepeto X años... que no se esperen que los reciba con los brazos abiertos cuando retomen el camino del juego limpio.

Buitre_Cabron · hace 6 horas
Al fin podemos ver una luz al final del túnel. Espero pronto los gobiernos les pongan un alto a todas esas micro estafas. Tiemblen cerdos con traje tiemblen!

Noticias Vandal · hace 7 horas
Piden a los editores que especifiquen si sus juegos contienen micropagos.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350703685/hawai-busca-tomar-medidas-legales-para-regular-las-cajas-de-botin/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir