Call of Cthulhu es un título basado en el sistema de rol Llamada de Cthulhu, inspirado en la obra y mitos creados por H.P. Lovecraft. El equipo de desarrollo, Cyanide Studio, ha querido ofrecer más detalles acerca de esta adaptación al videojuego, prevista para llegar en 2018 tanto a PC como a consolas.
Un descenso a la locura
El diseñador de niveles, Romain Wiart, explicó durante una entrevista con el último número de Official PlayStation Magazine UK el funcionamiento del sistema de cordura aplicado al juego.
Mediante esta mecánica, los jugadores padecen las consecuencias de estar expuestos a situaciones sobrenaturales, que afectan a la psique de sus personajes.
"Al igual que sucede en las novelas o en el juego de rol, la cordura de los usuarios disminuirá", empezaba explicando Wiart. "Mientras mejor manejes la partida tomando las decisiones correctas, más alta será tu cordura y mantendrás el control de tu voluntad al final del juego. Al final del juego tienes diferentes posibilidades pero, si tu locura ha crecido, dichas posibilidades se reducen... porque tu personaje no podrá tomar decisiones racionales".
"Dichas opciones afectan al final del juego", continuaba Wiart. "Pero también algunas partes del juego. Durante las misiones no puedes acceder a ciertos caminos debido a tu resistencia, tus habilidades o a tu forma de hacer las cosas. Las elecciones que se tomen abrirán caminos, pero cerrarán otros".
En este sentido, Wiart indicaba que, aunque se repita la partida para encontrar diferentes caminos, la historia no variará. "La importancia reside en cómo juegas, porque hay muchas otras cosas por descubrir".
A su vez, indicó que si los jugadores siguen el camino "directo" hacia el final de la historia, la campaña tendrá una duración de entre 12 y 15 horas.
Las fobias
Perder cordura en Llamada de Cthulhu significa también dar la bienvenida a una serie de fobias que afectarán a nuestros personajes. En Call of Cthulhu, esta mecánica también estará presente:
"Puedes padecer todas las fobias. No de una vez, claro, cada configuración del área desencadena una fobia a la vez", señalaba Wiart. De esta forma, los jugadores deberán elegir bien qué camino desean tomar porque eso podrá hacer que desarrollen uno u otro miedo.
El terror de Lovecraft
Call of Cthulhu se trata de un juego de rol e investigación con terror psicológico y mecánica de sigilo, ambientado como no podía ser de otra forma en un mundo muy inmersivo. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.