En las manos de los padres está asegurar que sus hijos jueguen de una manera responsable. Sin embargo, las medidas anti-videojuegos y aparatos electrónicos que ha tomado esta madre han ganado goleada: ha colocado un candado aprovechando los orificios de los enchufes, que son así tradicionalmente en Japón. Uno de ellos contenía, incluso, un código de bloqueo. La historia no ha tardado en hacerse viral, sumando más de 30.000 retweets.
Madre a la carga
Después de haber bloqueado las consolas de manera digital, y que sus hijos hubiesen conseguido saltar dicho bloqueo gracias a tutoriales de YouTube, esta madre decidió sacar todo su arsenal.
全国のゲームを長時間する子供を持つ親に言いたい
これはやりすぎな…(子供目線) pic.twitter.com/HvhZJOluWL— いおり (@sasamipicata) 13 de febrero de 2018
"Me gustaría decir a los padres en Japón con niños que juegan durante mucho tiempo que esto se les está yendo de las manos", escribió el usuario sasamipicata a principios de esta semana, publicando una foto de su consola físicamente bloqueada, antes de continuar con aún más documentación gráfica sobre cómo su madre había decidido recientemente regular el tiempo del juego.
( 'ω')ファッ!?
完全に油断してた!!! pic.twitter.com/NIjapAwuK7— いおり (@sasamipicata) 13 de febrero de 2018
Con un simple gesto y un par de candados, la madre de sasamipicata consiguió eliminar también la capacidad del jugador para cargar su teléfono móvil, lo que le obligaba a restringir su uso.