God of War es uno de los exclusivos más importantes para PlayStation 4 este año. Mientras se pone a la venta, algo que sucederá el próximo 20 de abril, el videojuego ha ido perfilando su campaña publicitaria y preparando su maquinaria de márketing. Ahora su director, Cory Barlog, ha concedido una entrevista en la que habla del combate del juego comparándolo con FIFA y explicando la evolución de Kratos.
Combates desafiantes y diferentes como un encuentro de FIFA
"God of War es el mismo juego cada vez que juegas, pero existe un cierto grado extremadamente no determinista. Cada partida es distinta, sin importar que cada juego sea el mismo. Es el drama que existe en cada partida, incluso cuando juegas con el mismo equipo. Hay un halo mágico en los videojuegos que encapsulan de forma férrea la idea de que nadie quiere perder incluso hay algo que quiere contarnos una historia, y hemos desarrollado estos personajes y lo que lo rodea para que sientas que hay una libertad real; esa es la diversión natural de los juegos", comenta en relación a la sorpresa constante que quiere mostrar con el combate y su equiparación con FIFA.
"Según vayas avanzando en el videojuego, y vayas tomando decisiones con Kratos respecto a Atreus, te darás cuentas de cómo han evolucionado y cómo hemos desarrollado estos personajes. Cuando realmente eres capaz de extrapolar esto, es básicamente como sentir que estás en su verdadera piel, con todas esas capas y profundidad en ellos... Como si en cierta manera, estuvieras emparentado de manera real con él. La idea de tomar decisiones que influyen en nuestro hijo... Bueno, ya te imaginas qué tipo de equilibrio existe en el juego", comenta en relación al cuidado de nuestro vástago, Atreus.
Sobre la evolución de Kratos
En la misma entrevista, Cory Barlog también explica cómo ha evolucionado Kratos en relación a otros juegos y qué conexión se ha desarrollado con el jugador a lo largo del tiempo. "Kratos es un tío que ha hecho cosas horribles en su pasado, y ha gastado una infinidad de tiempo en convivir con ellas. Está recuperándose, en paz consigo mismo, y está aceptando que su ira jamás desparecerá de su ser, pero tiene que convivir con ella y tomar el control" explica.
"Este tipo de fuentes externas, esa motivación de 'Quiero ser y hacer mejoras cosas en el mañana para enseñárselas a mi hijo y educarlo de la mejor manera' tampoco quiere decir que vaya a montarse en un caballo y salvar el reino de forma honorable... Es decir, convive con el horror de la guerra y sus victorias, es una persona que ha sabido superar y convivir con ese problema, y creo que es una presentación muy interesante para esta versión Kratos", concluye.