El catálogo de Switch es mayor que el de PS4 y Xbox One en el primer año

Está sumando juegos a mayor velocidad que estas consolas.
·
Actualizado: 3:50 1/10/2020

Si hace poco os contábamos que Nintendo Switch tiene más juegos en este momento que Wii U o Wii en el mismo momento de su ciclo comercial, el resultado es el mismo si hacemos la comparativa con las consolas de las demás empresas presentes en el mercado, es decir, con PlayStation 4 y Xbox One.

Sin tener en cuenta los lanzamientos de esta semana, la consola de Nintendo tiene ya un catálogo de 191 títulos (según el listado de Metacritic, por lo que puede haber algún juego exclusivo de Japón que no haya sido registrado), lo que la situaba por delante de Wii U y Wii.

Ya entonces os indicamos que hay que añadir la comparativa con Xbox One y PlayStation 4. La consola de Nintendo tiene más juegos que Xbox One en el primer año de vida comercial y logra superar, aunque con menos margen, a PlayStation 4.

El catálogo de Switch es mayor que el de PS4 y Xbox One en el primer año Imagen 2

Por tanto, el catálogo de la consola está creciendo a un ritmo más rápido que el que mostraron las otras plataformas con las que compite en el mercado.

La proyección de datos sugiere que la consola podría terminar este año con más de 400 juegos disponibles, si se mantiene una progresión similar a la vista en lanzamientos de títulos independientes y de grandes compañías. Esto, por supuesto, es imposible de predecir con fiabilidad, pero la consola está manteniendo un fuerte ritmo de lanzamientos y habrá que esperar todavía a ver cuáles son los anuncios que se realicen en los próximos meses a través de las diferentes ferias y encuentros profesionales de la industria del videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir