Atari ha lanzado una campaña de microfinanciación para un juego de la saga RollerCoaster Tycoon en Nintendo Switch con el objetivo de acumular entre 10.000 dólares y 1,07 millones de dólares.
La campaña se ha lanzado en Start Engine y se propone lanzar una versión del juego original con algunas novedades y contenido exclusivo que será desarrollado por Nvizzio Creations, el equipo que firmó RollerCoaster Tycoon Touch.
Atari defiende en la campaña de financiación que el juego se adaptará muy bien a la consola de Nintendo por su concepción híbrida. "Solo podemos imaginar cuánto disfrutar los jugadores construir sus propios parques de atracciones en la popular consola de Nintendo", dicen.
Esta versión incluirá múltiples objetivos concretos, un modo sandbox para crear el parque de nuestros sueños y el modo carrera para empezar desde cero y ser todo un gigante del mundo del entretenimiento.
Start Engine es una web de microfinanciación, pero se basa en inversión real y no en donación o compra a cambio de recompensa. Es decir, hay una cantidad mínima (en este caso, 250 dólares) pero el inversor se convierte en accionista de la empresa o del producto, por lo que tiene derecho al porcentaje que le corresponda de los beneficios que genere.