Cloud Imperium Games, desarrolladores de Star Citizen, han respondido a la demanda que Crytek anunció el mes pasado.
Según los creadores del motor CryEngine, Star Citizen incumple el acuerdo firmado con CIG en varios aspectos, especialmente en cuanto a la promoción de su tecnología, desde que cambiaron al motor Lumberyard de Amazon -basado también en CryEngine-.
También critican que Squadron 42 se lance de manera independiente, lo que significaría que es otro juego -el acuerdo sólo era para Star Citizen-.
CIG negó las acusaciones, pero ahora ha respondido con su propio documento oficial que busca que se desestime la demanda.
Una demanda para buscar publicidad
Según CIG, esta acción legal no se debería haber permitido, pues asegura que Crytek busca publicidad.
"Crytek distorsiona la palabra 'exclusividad' para argumentar que significa que CIG de alguna manera debe utilizar el motor en el juego', explica CIG, quien explica que no están obligados a ello. También señala que las acusaciones son "impertinentes, escandalosas y falsas".
El cofundador de CIG Ortwin Freyermuth trabajó antes en Crytek, y Crytek dice que esto era un conflicto de intereses que no está resuelto. CIG en cambio responde que Crytek dio su consentimiento para que Freyermuth formase parte de las negociaciones.
Crytek pide 75.000 dólares por daños directos además de los indirectos, la pérdida de beneficios, daños especiales, costes y demandas, así como impedir que CIG utilice material con derechos de Crytek.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!