Los creadores de Redout amenazan con demandar a Digital Foundry

Aseguran que la información dada en uno de sus análisis es falsa.
·

El último mes 34BigThings lanzó una actualización para su juego de velocidad Redout: Lightspeed Edition en Xbox One que aprovechaba la potencia de Xbox One X. Digital Foundry, conocidos por sus análisis técnicos, publicó una comparativa entre esta versión y la de PS4 Pro, citando que en la consola de Microsoft sufría problemas en la tasa de imágenes y su resolución estaba bloqueada a 1080p.

34BigThings ha contestado al análisis y en concreto dice que el dato de resolución es falso, criticándolo de un "análisis técnico incompetente" que podría dañar la reputación del estudio. "Esto es simplemente una pura mentira", ha dicho el director ejecutivo Valerio Di Donato, quien aclara que RedOut en Xbox One X utiliza una resolución dinámica.

"Xbox One X recibió una actualización de mejoras hace un par de semanas que ofrece renderizado 4K con resolución dinámica para todos -usuarios de pantallas 4K o no-. Especificamente, hemos logrado escalar la resolución entre el 90% y el 50% de 4K, lo que significa que va de 3456×1944 a un mínimo de 1920×1080", y aseguran que se darán más detalles técnicos en los próximos días.

PUBLICIDAD

"Como muchos usuarios han informado, todavía hay algunos problemas en el framerate que no puede mantener los 60fps y cae significativamente por debajo de la marca de los 45fps, que es algo que lamentamos. Esto sucede habitualmente cuando hay muchos oponentes con IA, y casi no aparece en contrarreloj, solitario o carreras con pocos rivales. Estamos al tanto y trabajaremos tanto como sea posible".

Guerra de consolas

Una de las principales quejas de 34BigThings es que su juego ha servido para lanzar comentarios negativos en la "guerra de consolas", pues ciertos usuarios de estas plataformas utilizan los análisis técnicos como burla según a quien favorezca el resultado.

"Decir que Redout renderiza a 1080p es directamente falso. Esto, combinado con el hecho de que algunos jugadores parecen muy sensibles a la guerra de rendimiento Xbox One vs PS4 ha causado una lluvia de comentarios negativos en nuestras cabezas, todo basado en información errónea".

"Estamos investigando varias formas de defender nuestra imagen pública. No sólo porque no nos gusta que nos llamen vagos o incompetentes gratuitamente, pero también para enviar un mensaje a los jugadores y la industria. Los desarrolladores -indies especialmente- están entre la población más trabajadora, hasta el punto de que la cultura del crunch -sesiones intensas de trabajo para cumplir plazos- están muy extendidos.

Digital Foundry ha eliminado el vídeo y pide disculpas por no reconocer la resolución dinámica, pero mantiene sus críticas a la inconsistencia de su framerate. Promete un nuevo vídeo y análisis con la última versión "tan pronto como sea posible".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Redout: Lightspeed Edition

Redout, que está desarollado en base a Unreal Engine 4, nos permite volver al género clásico de las carreras frenéticas y futuristas, parecidas a las vistas en sagas consolidadas como Wipeout o F-Zero. Con un modo carrera -que incluye 100 eventos diferentes-, 7 equipos a escoger y varias naves que pilotar, Redout nos llevará a competir a bordo de vehículos muy rápidos que se lanzarán entre ellos los más diversos power-ups con el objetivo de llegar primeros a la meta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir