La realidad aumentada adelanta en inversión a la realidad virtual

Prevén que el sector dé beneficios en 2019.
La realidad aumentada adelanta en inversión a la realidad virtual
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Un informe publicado por Digi-Capital indica que las empresas de inversión han apostado por el segmento del desarrollo en realidad virtual y realidad aumentada. Eso sí, la realidad aumentada toma la delantera en captación de fondos.

Las startups en el sector habrían logrado hasta 3000 millones de dólares durante el año 2017. Se trata de información que recoge datos de docenas de compañías.

Las más favorecidas por las empresas de inversión han sido Magic Leap (500 millones de dólares), Improbable (500 millones de dólares), Unity (200 millones de dólares) y Niantic Labs (200 millones de dólares).

Los datos sugieren que la realidad aumentada está ganando terreno sobre la realidad virtual, lo que atribuyen a que hay mayor capacidad de generación de beneficios en ese sesgmento.

Las inversoras han apostado principalmente por desarrolladoras de aplicaciones de realidad aumentada para móviles oientadas a la creación de programas nativos y originales.

Se prevé que pronto haya 900 millones de dispositivos compatibles con realidad aumentada en el sector de móviles y tabletas, pero las inversoras creen que los beneficios en el sector no se podrán palpar hasta 2019.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir