El Gobierno español tumba una ayuda de 2 millones de euros al videojuego

Elimina una partida de fondos europeos.
·

Actualización

Finalmente habrá habrá ayudas a los creadores de videojuegos en España.

Noticia original

Álvaro Nadal, máximo responsable del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en España, ha tumbado una importante partida de fondos europeos estimados en 2 millones de euros y destinados a fomentar la industria del videojuego en nuestro país. Las subvenciones, diseñadas para estudios pequeños que no hayan lanzado su primer producto al mercado, buscaban crear una cantera dentro del mundo del ocio digital en España.

Unas subvenciones que buscaban promover nuevos proyectos

A través del periódico El Español, nos enteramos de la decisión de Álvaro Nadal, que habría eliminado la inversión europea los nuevos diseñadores de videojuegos, privándoles de unas subvenciones que darían apoyo a unas 20 empresas con 50.000 euros a cada proyecto.

Las subvenciones preveían un apoyo a unas 20 empresas con 50.000 euros a cada proyecto

El ministro tomó la decisión mientras Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, creaba la Mesa del Videojuego el pasado 15 de diciembre, en la que reunió a los principales agentes del sector con todas las Comunidades Autónomas. Esta nueva mesa de colaboración entre comunidades, buscaba la implicación de los organismos para ayudar con fondos públicos al sector del entretenimiento cultural. La eliminación puede causar un grave trastorno a varias empresas, pues la partida de la convocatoria consistía en una financiación de entre un 50% y un 85% del proyecto, algo que ayudaría a sacar muchos videojuegos de bajo presupuesto adelante.

Un golpe para el sector del videojuego en España

Pese a la controvertida decisión, fuentes consultadas por El Español afirman que "Nadal no cree que haya que ayudar a la gente en formación". Sin embargo, el sector se ha sentido decepcionado, porque no se han transmitido fundamentos reales que aboguen y argumenten la eliminación de estas ayudas. No hay que olvidar que España es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos, algo de lo que ya nos hicimos eco en Vandal, y que hablamos de una industria que es la primera opción de ocio audiovisual en nuestro país -con cerca de 23,9 millones de jugadores-.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir