Anunciado en 2016, The Church in the Darkness iba a ser uno de los títulos indies más interesantes de 2017. Desgraciadamente, problemas en el desarrollo lo han ido posponiendo hacia 2018. Ahora, a través de IGN First, observamos 10 minutos nuevos e inéditos de su jugabilidad.
El videojuego hará hincapié en el sigilo, la acción y el terror opresor de su ambientación, que jugará con la presencia de cultos religiosos en entornos rurales.
Sectas, radicales y macabros sucesos
The Church in the Darkness se inspira en los movimientos religiosos de los años 70 y nos lleva a Sudamérica para investigar Freedom Town, adonde han huido unos radicales religiosos desde los Estados Unidos, entre los cuales está la sobrina del protagonista.
Los líderes religiosos son un matrimonio, Rebecca e Isaac Walker, que en el juego estarán interpretados por Ellen McLain (GLaDOS) y John Patrick Lowrie (Sniper en Team Fortress 2). Como curiosidad, estos últimos también están casados.
Cada vez que iniciemos una nueva partida cambiará tanto el diseño de la ciudad como la personalidad de cada uno de los habitantes, resultando en una experiencia de juego completamente diferente.