Final Fantasy continúa siendo una de las sagas más queridas por los fans. Durante una entrevista con MCV, el CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, quiso señalar que la compañía intenta, continuamente, hacer "una aproximación innovadora" con cada entrega de la franquicia.
Una IP diferente cada vez
"En lo que respecta a Final Fantasy, son un poco diferentes entre sí aunque estén numerados, pero son, en esencia, una nueva saga", explicaba Matsuda.
"Todo sobre ellos es diferente cada vez".
En este sentido, Matsuda también afirmaba que "no es fácil crear sagas masivas" dado que los equipos de desarrollo son mucho más grandes de lo que solían ser, explicaba. Sin embargo, señalaba que tienen que seguir "haciendo nuevos juegos", haciendo referencia a NieR: Automata o Left Alive.
A su vez, también quiso dedicar un apunte sobre la controversia provocada por las microtransacciones. De esta forma, dijo lo siguiente: "La forma en que se hacen los juegos de consola, el volumen de contenido y la cantidad de esfuerzo en ellos... hay algo en eso que no se correlaciona con las microtransacciones".
Por otro lado, os recordamos que Episode Ignis, el nuevo DLC de Final Fantasy XV, estará disponible mañana 13 de diciembre. Además, ya podemos cambiar entre personajes en FFXV.