Un vistazo a otros cereales de videojuegos

Super Mario Cereal es un fenómeno viral ahora, pero hubo precedentes.
·

Sí, Kellogg's y Nintendo se han convertido en tendencia en las últimas horas tras anunciar sus cereales oficiales de Super Mario, un producto deseado por los aficionados al juego y al antiguo fontanero de la Gran N. Pero, ¿es la primera vez que un videojuego intenta invadir el equilibrado desayuno de un jugador? No. Hubo otros antes, y como bien nos recuerdan desde ComicBook, son los vivos vestigios y reflejos de una época más inocente.

Pokémon

Pokémon llegó y arrasó. El videojuego de Nintendo y Game Freak fue todo un éxito, tanto que Kellogg's no dudó en comercializar una versión del título de los monstruos de bolsillo en forma de cereales. Desde Pikachu a Oddish, algunos de los principales Pokémon dieron el salto a comienzos de los 2000 en una caja de cereales que puede encontrarse, seguros médicos tras la ingestión a un lado, por 50 euros en eBay.

PUBLICIDAD
Un vistazo a otros cereales de videojuegos Imagen 2

Pac-Man

General Mills, en plena expansión de los primeros videojuegos, buscó la licencia de Pac-Man y Namco para producir una línea de cereales que imitaban las molas del Comecocos, los personajes y fantasmas del título y que incluía un paquete de caramelos que, ojo, combinaban con los sabores de la propia caja. Por si no fuera suficiente azúcar.

Un vistazo a otros cereales de videojuegos Imagen 3

Donkey Kong y Donkey Kong Jr.

Donkey Kong y Donkey Kong Jr. tuvieron su propia línea de cereales, que imitaban desde las frutas de la isla del simiesco icono de Nintendo a los barriles que le lanzaba a Mario en su primera aparición.

Un vistazo a otros cereales de videojuegos Imagen 4

Como es habitual en este tipo de productos, las cajas incluían una serie de pasatiempos, en esta ocasión en forma de libros para colorear y similares. Os recomendamos que le echéis un vistazo a los anuncios: no tienen desperdicio.

Un vistazo a otros cereales de videojuegos Imagen 5

Nintendo Cereal System

La joya de la corona. ¿Por qué no mezclar todos los cereales y héroes bajo un mismo sistema? Como si fuese un ardid publicitario más, Nintendo decidió apoyar el lanzamiento de NES en Estados Unidos con una caja de cereales, Nintendo Cereal System, que incluía referencias a Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, mostrándonos un estilo de arte similar al de las cajas y los cartuchos de la 8-bit.

Un vistazo a otros cereales de videojuegos Imagen 6

Sonic y los Cheerios

No todo es Nintendo. Sonic the Hedgehog quizás no haya tenido su propia caja de cereales, pero sí realizó una curiosa colaboración con Honey Nut Cheerios, en una caja especial que además incluía trucos y guías para Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine y Toe Jam and Earl In Panic On Funkotron, además de promociones en forma de concursos y similares.

Un vistazo a otros cereales de videojuegos Imagen 7

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir