Valve desvela su estrategia para eliminar el fenómeno 'review bomber' de Steam

Presentan los 'análisis útiles'.
·

Valve sigue combatiendo las llamadas bombas de análisis, un fenómeno del que ya os hablamos en Vandal. A través de la llamada cronología de análisis, la empresa intentó evitar que en Steam los usuarios volcaran sus críticas negativas a juegos que habían gozado de buenas reviews, algo que podía confundir a los futuros compradores.

Buscando diferenciar análisis útiles y críticas contra la empresa

A través de un completo post en Steam, la empresa ha explicado cómo piensa diferenciar este tipo de prácticas conocidas como 'review bomber', en lo que será una estrategia con dos partes fundamentales que buscarán evitar que los jugadores y compradores se encuentren con puntuaciones alteradas de algunos de los videojuegos disponibles en el portal digital.

Valve desvela su estrategia para eliminar el fenómeno 'review bomber' de Steam Imagen 2

"Un buen análisis describe algunos de los factores que impactan directamente la experiencia del juego", explican. "Nuestro sistema utilizará un nuevo método para calcular qué tan útil es un análisis, tomando en cuenta los usuarios que intentan manipular el sistema", algo que se materializará contabilizando y dando prioridad a los usuarios que tengan un mejor comportamiento o un patrón estable en las puntuaciones de Steam. En otras palabras: los análisis más útiles tendrán mayor visibilidad.

Gracias al nuevo patrón de visibilidad y el método de utilidad de un análisis, Valve espera paliar el fenómeno

El segundo cambio va en relación al mismo sistema de visibilidad, algo que habían usado muchos usuarios de forma negativa. "Ahora las páginas de la tienda ahora mostrarán los análisis que por defecto sean positivos o negativos en una proporción similar a la del análisis total del juego. Por ejemplo, si el juego es calificado con un 80 % de usuarios considerándolo positivo, entonces diez de los análisis mostrados por defecto en la página de la tienda serán 80 % positivos", explican.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre: