Electronic Arts no prevé que la mala prensa asociada a Star Wars: Battlefront II y la eliminación temporal de las microtransacciones a consecuencia de la corriente de opiniones negativas tenga un impacto en los resultados financieros de la compañía.
La compañía ha remitido un comunicado a los inversores donde asegura que no se prevé ningún tipo de impacto comercial. "El 16 de noviembre EA anunció en un blog en su web que desactivaría todas las compras dentro del juego Star Wars Battlefront II hasta nueva orden.
No se prevé que este cambio tenga impacto material en los resultados fiscales del año 2018 de Electronic Arts", han dicho.
El año fiscal de la compañía cerrará el 31 de marzo de 2018 y, según el comunicado remitido para tranquilizar a los inversores, EA no cree que los cambios en torno al sistema de monetización del juego vaya a reflejarse negativamente.
Sin embargo, es evidente que hay una serie de ingresos asociados a los micropagos que la compañía va a dejar de obtener durante un tiempo. La compañía tenía previsiones oficiales de vender 14 millones de copias del juego de aquí al 31 de marzo de 2018, igualando así los resulados de su predecesor, pero EA podría ser consciente de que eran previsiones consevadoras o bien las estimaciones no habían incluido el dinero adicional asociado a los micropagos.