En pocos días se pondrá a la venta Xbox One X. La nueva consola de Microsoft llega a las tiendas el 7 de noviembre bajo el lema de ser la "consola más potente del mercado" y técnicamente lo es: se trata de un sistema superior a su competidora directa, la PS4 Pro.
Sony opina sobre Xbox One X
Jim Ryan, jefe de ventas globales de PlayStation, ha opinado sobre la máquina en The Telegraph, donde destaca que la potencia no lo es todo a la hora de vender consolas en el mercado actual de los videojuegos.
"Las especificaciones de hardware son interesante, pero son eso, especificaciones. La prueba es cómo se ven los juegos y cuáles son esos juegos.
La pasada noche habéis podido ver una buena variedad de juegos, muchos de ellos exclusivos que solo encontrarás en PS4, y creo que eso nos permite sentir que seguimos siendo el mejor sitio para jugar".
Ryan continúa recordando la importancia de los estudios: "Para nosotros [los estudios] son una de las diferenciaciones. Juegos como Uncharted 4, Gran Turismo o todo lo que está por venir de estudios europeos y japoneses, con proyectos como Horizon Zero Dawn de Guerrilla demuestran que empleamos mucho tiempo cultivando nuestros estudios. Hay trabajo de muchos años detrás y creemos que son nuestro mayor recurso".
El futuro de PS4 pasa por el lanzamiento de juegos como God of War, el nuevo Ghost of Tsushima de Sucker Punch, Detroit: Became Human de Quantic Dream o Death Stranding de Kojima.