The Witcher 3: Wild Hunt va a tener mejoras en Xbox One X. La nueva consola de Microsoft aportará potencia extra al juego de CD Projekt para ofrecer suculentos avances en lo técnico que mejorarán la experiencia global en la aventura de Geralt de Rivia en esta versión.
The Witcher 3 en Xbox One X
CD Projekt ha detallado los cambios que se podrán disfrutar en Xbox One X cuando la consola llegue a las tiendas el 7 de noviembre y los jugadores descarguen el parche de actualización.
El punto más destacado es que el juego correrá a 4K en la nueva máquina de los de Redmond. No se ha especificado si será resolución nativa.
Según ha explicado Jakub Kutrzuba, responsable del desarrollo, "gracias al poder adicional de Xbox One X, hemos sido capaces de ofrecer The Witcher 3: Wild Hunt a 4K, a la vez que mejoramos numerosos aspectos como la oclusión ambiental, las texturas o las sombras".
Las mejoras incluyen también un mejor tratamiento de los filtros, además de mayor estabilidad en el rendimiento en lo que respecta a los frames por segundo, aunque no se ha detallado a cuánto correrá el juego.
Con Xbox One X, CD Projekt ha podido utilizar "toda la potencia adicional de la consola para ofrecer una experiencia visual todavía más sorprendente. Las mejoras visuales en aspectos como las texturas y el nivel de detalle estarán disponibles para quienes no jueguen a 4K: en televisores 1080p con Xbox One X también habrá mejoras.
Los desarrolladores pueden utilizar los recursos de la consola para ofrecer mayor calidad visual incluso cuando no se dispone de un televisor 4K. En este caso, la resolución máxima que se alcanza es 1080p, pero se muestran avances como mejores texturas, oclusión ambiental avanzada, etc.
A comienzos de octubre pudimos ver las mejoras de The Witcher 3: Wild Hunt en PS4 Pro. Ahora solo queda esperar unos días para observar cómo corre el juego en la nueva consola de Microsoft de cara a realizar comparaciones.