Nintendo ha comunicado sus resultados fiscales, y ha distribuido a sus inversores un detallado informe en el que se explican el rendimiento de estrenos como Super Mario Odyssey y algunas tendencias de mercado. Además, ha explicado y evaluado los hábitos de consumo de los usuarios, que al parecer prefieren jugar únicamente en el modo portátil en lugar de en la televisión.
Tres formas distintas de jugar
Los datos recogidos por Nintendo -a través de cuentas Nintendo activadas y monitorizadas a través de la conexión a internet de las mismas-, demuestran que un 30% de los usuarios de la consola disfrutan de sus sesiones de juego de manera exclusiva en el modo portátil, mientras que únicamente un 18% prefiere echarse sus partidas conectados al dock y por ende al televisor.
Sin embargo, y dada la naturaleza híbrida de la consola, el grueso de los compradores de la consola de Nintendo -un 70%- parece disfrutar de ambas formas de juego, tanto conectados a la televisión como en su vertiente portátil.
Nintendo Switch ha distribuido 7,63 millones de consolas y pese a ser uno de los objetos más deseados de las próximas Navidades, desde Nintendo España han confirmado que no habrá problemas para encontrarla en las tiendas de nuestro país.