La desarrolladora de juegos baneados de Steam está 'desolada'

Creen que el movimiento de Valve ha destrozado todo su trabajo.
·

La pasada semana se hizo pública la expulsión de casi 200 juegos de la tienda de Steam. Los títulos afectados por la decisión de Valve eran acusados de utilizar recursos comunes y técnicas pocos éticas para captar la atención de los jugadores y vender manipulando el mercado.

A la quiebra por el baneo de Steam

Los principales responsables de la creación de estos juegos son dos empresas llamadas Silicon Echo Studios y Zonitron Productions, compañías que, según Valve, respondían a un mismo fundador y administrador.

La desarrolladora de juegos baneados de Steam está 'desolada' Imagen 2

Por esta razón, la empresa dirigida por Gabe Newell decidió expulsar de la tienda a los más de 170 juegos conectados a estas dos empresas impidiendo tanto su venta como su distribución dentro del sistema.

PUBLICIDAD

La desarrolladora Silicon Echo Studios ha contactado con Polygon para explicar su versión de los hechos e indicar que la decisión de Valve ha dejado 'desolado' al estudio y con pocas posibilidades de sobrevivir.

"Sabemos que no somos héroes y que en ocasiones hemos usado técnicas que para algunos pueden ser consideradas oscuras", apuntan desde la compañía. "La situación ha destruido por completo todo en lo que hemos trabajado durante los últimos tres años", añaden tras conocer los hechos.

El estudio reconoce públicamente que ha realizado prácticas que muchos pueden considerar como turbias

Desde Silicon Echo Studios creen que la decisión de Steam les obliga a "dejar de trabajar en el sector de los videojuegos por más de una razón".

El estudio alude a motivos de reputación, pues su imagen ha quedado muy dañada por los hechos, pero también a razones financieras.

Además, desde la compañía indican que Valve no realizó ningún tipo de advertencia antes de tomar la decisión: "Nos hubiera gustado recibir un aviso sobre esta decisión para tener tiempo de reacción y pensar en un plan de negocio diferente para poder seguir trabajando".

La raíz del problema

¿A qué se ha debido la expulsión de estos casi 200 juegos y cuáles son esos aspectos turbios que reconoce la propia desarrolladora? Según ha indicado Valve, estos proyectos expulsados de la tienda se caracterizaban por dos aspectos.

El primero es usar recursos compartidos y clónicos entre ellos, en su mayoría extraídos de editores como Unity. El segundo es aprovechar el sistema de ítems/cromos coleccionables por la comunidad para obtener beneficios económicos desde el mercado entre jugadores.

Los estudios han sido acusados de distribuir claves a través de la red para incentivar que la gente coleccionara estos elementos y los vendiera en el mercado virtual, de manera que el estudio conseguía un porcentaje de comisión por cada venta en la plataforma.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir