Steam banea casi 200 juegos de su catálogo

Eran títulos de dudosa calidad y fines poco convencionales.
·

Valve, creadora de la plataforma Steam, ha tomado la decisión de expulsar casi 200 juegos de su sistema por considerarse juegos de baja calidad enfocados únicamente a generar ingresos mediante la clonación de recursos compartidos entre los mismos.

Contra los juegos clónicos

Los juegos pertenecen a Silicon Echo Studios o a otras empresas que parecen estar también vinculadas a esta marca, que durante los últimos meses ha lanzado numerosos títulos de forma masiva más de 80 juegos clónicos saturando la conocida tienda online.

Los títulos, de porte técnico simple, comparten recursos extraídos directamente de la biblioteca del motor Unity e incluyen nombres como Clickey, Grim Banana y SHAPES. Son juegos con precios muy reducidos que se lanzan de forma masiva y que se usan para conseguir cartas.

Steam banea casi 200 juegos de su catálogo Imagen 2

En un comunicado a Polygon, Valve ha admitido la expulsión de los juegos tras un análisis de la situación: "Estas cuentas estaban generando muchos reportes y frustración a los jugadores y a otros desarrolladores. Resulta que la fuente era la misma con diferentes cuentas".

"Esta persona estaba lanzando productos casi idénticos y de forma masiva en Steam, hecho que impacta sobre la funcionalidad de la tienda haciendo que los jugadores tengan más difícil encontrar juegos. Este desarrollador también abusaba de las claves de Steam", explican.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir