Valve da un paso al frente para subir un nivel en el universo de las creaciones de los jugadores. La compañía tras sagas como Half-Life y Counter Strike ha iniciado una nueva apuesta para permitir a sus fans que diseñen y vendan 'merchandising' basado en sus propiedades intelectuales.
Tu propio muñeco de Half-Life
Para ello, Valve con la empresa de impresión en tres dimensiones Shapeways, a la que los jugadores podrán enviar sus diseños para su venta en la plataforma.
La mecánica de esta iniciativa es sencilla: basta con que los seguidores de Valve creen los diseños tridimensionales de sus productos y los envíen a Shapeways. Hecho esto y comprobado que cumple con los estándares de calidad para su impresión, pasará a estar a la venta.
La venta se efectuará aportando un 10% de su precio a Valve en concepto de derechos y el catálogo está abierto tanto a diseños de personajes y accesorios de juegos de la compañía como a diseños basados en productos propios de Steam (su mando Steam Controller, por ejemplo).
"Estamos muy entusiasmados por anunciar que, gracias a este programa innovador, Valve y Shapeways se alían para potenciar la comunidad de creadores vendiendo 'merchandising' y accesorios creados por la propia comunidad de jugadores", explican desde la iniciativa.
Esta iniciativa de Valve y Shapeways sienta un interesante precedente para los jugadores más creativos de la comunidad, pues por esta vía podrán crear y vender productos caseros sin cometer infracciones de marca.