Vampyr, la aventura de sigilo y rol de Dontnod Entertainment y Focus Home Entertainment, se retrasa hasta la próxima primavera de 2018. El videojuego, que tenía previsto salir el próximo noviembre en PC, Xbox One y PS4, llegará finalmente el año próximo. Sus responsables lo han comunicado a través de una misiva pública.
Mensaje de Dontnod
"Retrasar un proyecto al que se le tiene tanto aprecio y cariño es siempre una decisión complicada. Sin embargo, creemos que una fecha de lanzamiento no debe comprometer la calidad de un juego.
Hasta hace unas semanas, seguíamos convencidos de que podríamos lanzar Vampyr este mismo año. Desgraciadamente, un problema técnico -que está solucionado- ha obligado a nuestros equipos a cambiar su agenda de desarrollo", explican.
"El retraso nos permitirá pasar el suficiente tiempo puliendo y equilibrando el juego, algo que es muy necesario para un título del estilo de Vampyr, con su ambicioso mundo semi-abierto, su narrativa compleja y sus mecánicas de rol con gran impacto en el universo en el que se ambienta."
"Queremos dar las gracias a Focus Home Interactive por proporcionarnos todo el tiempo que ha sido necesario de cara a ofrecer la experiencia de juego más memorable posible, sobre todo cuando sabemos que muchos de vosotros estáis esperándola con muchas ganas".
Vampiros en Vandal
Vampyr nos ofrecerá una aventura ambientada en el Londres de finales de la Primera Guerra Mundial en la que encarnaremos a un doctor que acaba siendo convertido en vampiro.
Esta nueva condición nos hará dependientes de la sangre humana para sobrevivir, por lo que tendremos que decidir con mucho cuidado quiénes serán nuestras víctimas, ya que esto puede tener grandes consecuencias en el devenir de los acontecimientos, aunque será posible completar el juego sin matar a nadie.