Esta semana el conocido youtuber PewDiePie protagonizaba titulares por unos desafortunados comentarios de corte racista realizados durante un streaming del popular juego online Playerunknown's Battlegrounds.
Las disculpas de PewDiePie
Durante la retransmisión, PewDiePie llamó "negro" al jugador en un tono despectivo ante una situación que le había resultado extraña en la partida.
El youtuber se mostró agresivo en sus comentarios.
Las palabras de Felix Kjellberg provocaron la reacción de Campo Santo Games, desarrolladora de Firewatch, que propuso un boicot a los vídeos del youtuber para evitar que siga presentando actitudes como ésta.
A los pocos segundos de pronunciar las polémicas palabras, PewDiePie reconoció que el tono no había sido el apropiado. Sin embargo, tras el revuelo montado ha decidido publicar un vídeo para disculparse.
"Probablemente no vais a creer esto, pero cuando juego online y veo a jugadores presentando la misma actitud que seguí yo, pienso que son comportamientos muy inmaduros y odio cómo he servido para alimentar esa corriente como parte de la comunidad que soy", declara.
PewDiePie explica que su comentario fue dicho "en caliente" y se arrepiente de haber utilizado la palabra "negro". "No quiero poner excusas por lo que hice, estoy decepcionado conmigo mismo y parece que no he aprendido nada de polémicas del pasado".
"Estoy muy arrepentido por lo dicho y por haber ofendido o decepcionado a la gente. Estando en mi posición, debería saber que esto podía pasar", explica el youtuber, que espera aprender de esta situación y "mejorar" no solo por él, sino por toda la gente que le sigue.