Nintendo Switch habría sobrepasado los 5 millones de consolas vendidas

Según datos de VGChartz.
Nintendo Switch habría sobrepasado los 5 millones de consolas vendidas
·

Nintendo Switch es un fenómeno de ventas a nivel mundial. Desde su lanzamiento a comienzos de marzo, la consola de Nintendo ha ido copando los primeros puestos en términos de ventas de hardware, incluso cuando el stock ha escaseado en países como Japón. Si a finales de julio os hablábamos de 4,7 millones de consolas vendidas en total, ahora es VGChartz la que ofrece una estimación más alcista, y según sus propios datos, arrojan la cifra de más de 5 millones de consolas vendidas a finales de julio.

Cifras por regiones

Según la web, Nintendo Switch sobrepasó los 5 millones de consolas el día 22 de julio de 2017, acumulado un total de 5.195.578 unidades y más de 10 millones de videojuegos vendidos en formato físico -10.106.874-, de las cuales The Legend of Zelda: Breath of the Wild obtendría más de 3.37 millones de copias y Mario Kart 8 Deluxe 2.60 millones de unidades.

Estados Unidos lidera las ventas de Nintendo Switch con más de 1.700.000 unidades

En Estados Unidos, Nintendo Switch habría vendido 1.740.629 unidades (un 34% del total), mientras que en Europa la cifra estaría en las 1.398.764 unidades (27% del total) y 1.200.307 unidades en Japón (23% del total).

La meta de Nintendo

Los planes de Nintendo son muy ambiciosos. La compañía está trabajando en sus fábricas para satisfacer la demanda, y están centrados en alcanzar los 10 millones de consolas distribuidas antes de finalizar 2017. La Gran N piensa satisfacer la necesidad de máquinas en varios mercados de cara a las Navidades pero no pueden prometer nada, según confirmó Reggie Fils-Aime, presidente de la división de Nintendo en Norteamérica.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir