La versión de PC de Sonic Mania cuenta con una particularidad que su comunidad de jugadores no esperaba: requiere conexión a Internet para poder abrirse y ser jugado en el ordenador.
Polémica con Sonic Mania en PC
Varios usuarios han destacado que si abres el juego sin conexión a la red, un aviso te indica que debes estar conectado para ejecutar la aplicación.
Una vez que se realiza la comprobación online, estar conectado a la red deja de ser necesario.
Sonic Mania solo lo necesita al iniciarse.
Por otra parte, la comunidad de jugadores también está molesta porque el título hace uso del sistema de protección por DRM Denuvo cuando en la ficha del juego de Steam no aparecía indicación alguna.
Desde la página oficial del juego en Steam puede leerse un aviso de disculpa en relación a este asunto que indica que "está siendo corregido".
Los responsables del juego también han destacado que está diseñado "para ser jugado offline", por lo que investigan el asunto de la comprobación obligatoria y estudian posibles soluciones a aplicar en el futuro.
La decisión de Sega ha hecho que la página de Steam de Sonic Mania sea objeto de grandes críticas de los jugadores.
Sonic Mania es la última entrega de la saga del conocido erizo de Sega y un episodio que ha conseguido ganarse el favor tanto de la crítica como de los jugadores. Puedes leer nuestro análisis por aquí.