La utilización de la cámara en los videojuegos permite a los desarrolladores jugar con elementos que están fuera de la vista del jugador pero que tienen presencia en lo que está sucediendo.
Los secretos de Batman Arkham City
El youtuber Shesez se ha especializado en manipular las cámaras de los juegos para explorar los niveles encontrando trucos de los estudios y referencias ocultas. Su última víctima ha sido Batman: Arkham City.
Modificando la cámara en el videojuego de Rocksteady Studios es posible encontrar elementos cargados en segundo plano que no deberían verse, personajes que aparecen y desaparecen de la escena y otros secretos.
El juego, lanzado originalmente en PS3, Xbox 360 y PC, utiliza diferentes técnicas para, por ejemplo, facilitar la carga de modelados de personajes en las escenas cinematográficas, como puedes ver en el vídeo.
Este análisis alternativo de Batman: Arkham City permite realizar un vistazo de las entrañas del juego protagonizado por el conocido personaje recreado con talento por Rocksteady. Una forma curiosa de saber más.