El desarrollador del videojuego Immortal Planet, que se lanzó el pasado mes de julio en PC, lanzó una actualización para el título en la que señalaba que entre los cambios estaba la inclusión de un final bueno para la aventura. Sin embargo, era una broma.
Immortal Planet es obra de Tomasz Wacławek, creador de Ronin, juego publicado en 2015 en PC y en PS4. El título tiene una fuerte influencia de Dark Souls, pero apuesta por el rol y la exploración de los restos de una sociedad ya desaparecida. Durante el camino, tendrán que luchar contra diferentes enemigos que se interpondrán en la búsqueda por resolver el misterio del planeta... y su maldición.
Al anunciar que el parche incluía un nuevo final, bueno, para la aventura, los jugadores se dedicaron a intentar descubrir cómo conseguirlo, para ver cómo cerraba la historia del título. Hasta que Wacławek ha admitido que era una broma.
El juego permite una amplia libertad al jugador, por lo que la comunidad empezó a experimentar con diferentes secuencias para enfrentarse a los jefes finales y otros posibles cambios con el objetivo de dar con ese supuesto final bueno. Incluso uno de los desarrolladores, el guionista que usa el sobrenombre de Shard, sugirió algunas pistas y animó a la comunidad a descifrar el misterio de cómo ver ese final.
Tras dos semanas, una nueva actualización del juego llegó y en ella se señalaba la "retirada del final bueno por petición popular". En ese momento, Shard admitió que era todo una broma. "No he tenido influencia en los textos de los logros o de los registros de cambios de los parches y me opuse a la inclusión del mensaje de que se había añadido un final bueno desde el principio", dijo Shard, quien ha explicado que sus pistas iban orientadas a conseguir que los jugadores descubrieran otro secreto en el título, no ese final que no existe.
Algunos jugadores han especulado con que todo ha sido una maniobra para que el porcentaje de horas jugadas en el título se viera incrementado. De hecho, algunos usuarios aseguran haber duplicado sus horas de juego intentando conseguir el final bueno.
Otros creen que, simplemente, ha sido una broma sin maldad pero, en cualquier caso, ha generado una polémica en la comunidad de usuarios durante las últimas semanas.
Wacławek, por su parte, indica que jamás creyó que la comunidad se creería ese comentario en las notas del parche y que era una simple broma. Además, señala que se trata de una referencia a su anterior juego, Ronin, porque tenía dos finales, uno bueno y otro malo.