For Honor ha comenzado su andadura como eSport de forma oficial con gran polémica. El título de Ubisoft, que nos propone luchar con guerreros medievales de diferentes culturas, celebró un torneo con un premio de 10.000 dólares para el mejor jugador. Desgraciadamente, ganó un usuario que usó un truco para obtener cierta ventaja, algo que ha desatado las iras de la comunidad.
Un torneo mal equilibrado según la comunidad
"No creo que lo haya obtenido sin dificultad", comenta Jakub 'SB.Alernakin' Palen, ganador del trofeo de 10.000 dólares en el torneo de Ubisoft. "Antes del torneo, no toqué el título durante dos semanas", añadía.
Según relatan los expertos en For Honor y varios de los asistentes y espectadores, Palen uso un exploit llamado unlock tech, que permite que los ataques del jugador sean imposibles de bloquear.
Si aprovechamos este fallo, nuestro rival no podrá detener nuestros ataques y golpes, y menos teniendo en cuenta que el título de Ubisoft se basa en el intercambio de movimientos de forma natural y en un único objetivo a la vez. Es decir, con este exploit bien aprovechado, el jugador que realice la trampa se convierte en invencible. Desde foros y redes sociales advirtieron a Ubisoft de la existencia de este bug, pero si bien la empresa anunció que castigaría a los jugadores por mal comportamiento con respecto, parece ser que no se llegó a corregir.
De esta manera, For Honor ha inaugurado su camino como deporte electrónico con comentarios muy negativos. Los jugadores más reputados de la comunidad han calificado el incidente de vergonzoso, porque ha dañado seriamente la imagen de un título estratégico, algo que se ha acrecentado con las bromas de uno de los directores creativos del juego, que habría realizado ciertas chanzas al conocer el ganador del torneo por trampas, invitándolo a que "cambiara pronto su estilo de juego" entre risas.