Mitos, leyendas y curiosidades de la saga Grand Theft Auto (Vol. 4)

Seguimos repasando el lado oscuro de Rockstar Games.
·

Misterios sin resolver, fenómenos paranormales, leyendas urbanas y todo tipo de sucesos turbios pasan alrededor de los juegos de la saga Grand Theft Auto. Ya hemos repasado treinta mitos, leyendas y curiosidades de la saga de Rockstar Games y procedemos a abrir de nuevo la caja de los truenos con otra selección de diez historias que pueden quitarte el sueño.

Mitos, leyendas y curiosidades de GTA (I)
Mitos, leyendas y curiosidades de GTA (II)
Mitos, leyendas y curiosidades de GTA (III)

Programa Epsilon

En el universo de GTA es común ver parodias de situaciones de la vida real. El Programa Epsilon es una suerte de secta que aparece en GTA V y que se asemeja demasiado a la Cienciología. Este culto lleva años dentro de la serie, ya que podemos encontrar referencias al mismo en episodios como Vice City.

PUBLICIDAD

Muertos vivientes

A diferencia de Red Dead Redemption, que sí ha tenido zombies con su DLC, la saga GTA no ha contado con muertos vivientes más allá de los mods. Lo que sí hemos podido ver son referencias a películas de su universo y hasta actuar como actor en una película de zombies en Vice City Stories.

Los asesinatos acuáticos

En el universo de GTA V existen varios casos de desapariciones y asesinatos que se cuentan a través de las cadenas de radio. Uno de ellos es el del asesino del infinito, cuyas víctimas se pueden encontrar buceando por el área de Paleto Bay. Son ocho cuerpos vestidos como momias y sumergidos en el olvido.

Interiores ocultos en San Andreas

GTA: San Andreas cuenta con muchos secretos, pero pocos saben que en el cielo existen interiores de edificios. Para ser exactos, más allá del cielo. Es el truco que usó Rockstar Games para cargar estos entornos en momentos como las escenas y que son accesibles mediante trucos diversos. Se conocen como "los cielos".

Madd Dog

Turno para hablar de personajes míticos de la saga. En GTA San Andreas pudimos conocer a un rapero de éxito llamado Madd Dog. Era una en aquella época y llega a tener hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Vinewood en GTA V. ¿En qué está inspirado? En el rapero Ice-T que hasta le da voz.

Auntie Poulet

Siguiendo con personajes, es de recibo que mencionemos a Auntie Poulet, la líder vudú de Little Haití y que cobra vida con la voz y la forma de vestir de la fallecida vidente televisiva Miss Cleo, que ha sido noticia recientemente por la demanda contra Rockstar Games por utilizar su imagen en Vice City.

Nuevo Orden Mundial

¿Sabes lo que es el Nuevo Orden Mundial? Sí, esa nueva estructura social que se estaría forjando en el mundo real y que implica a asuntos turbios como los Illuminati. Pues en la saga GTA ha tenido presencia en forma de programa de radio en Vice City Stories presentado por Dwyane Thorn.

El ‘caddy’ oculto

A Rockstar Games le encanta ocultas cosas en sus juegos. Un ejemplo es el coche de golf que se puede encontrar en unos matorrales en Vice City. Se puso ahí para facilitar la ejecución de una masacre en la zona, pero los jugadores no lo descubrieron hasta varios años después. ¡Y hasta se veía entre las ramas!

Cuevas Vice City

Aprovechando un error que se activa mientras vamos en helicóptero en cierta zona de Vice City es posible encontrar un acceso a unas cuevas marinas ocultas en el juego. No tienen nada de especial, pero resulta inquietante por sus interiores generados posiblemente por la estructura del motor gráfico.

Los demonios ocultos

Se dice, se comenta y se rumorea que a lo largo y ancho de San Andreas en la era de PS2 se pueden encontrar figuras demoniacas en algunas texturas del juego. No sabemos si Rockstar las ha colocado de forma premeditada o son pareidolias provocadas por nuestras mentes, que están atemorizadas.

Hasta aquí nuestra nueva ronda de mitos, misterios y leyendas de la saga Grand Theft Auto. ¿Cuál os ha parecido más curiosa? ¿Conocéis alguna que no hayamos comentado ya? Aceptamos sugerencias.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir