Un grupo de videntes demanda a Rockstar por GTA Vice City

Creen que el juego plagia la imagen de Miss Cleo.
·

El universo de las demandas de artistas, famosos y personalidades varias del mundo de la farándula a videojuegos es amplio y no para de crecer a medida que pasan los meses. Al listado de famosos que han demandado a empresas de videojuegos por supuestas infracciones de derechos de imagen y usos indebidos debemos sumar ahora un nuevo episodio.

La demanda de los adivinos

Se trata del protagonizado por la Psychic Readers Network, una suerte de colectivo que organiza a los profesionales del mundo de la adivinación y el ocultismo en Norteamérica, que ha decidido presentar una demanda contra Take Two y Rockstar Games por Grand Theft Auto: Vice City.

PUBLICIDAD

Según esta entidad, el videojuego hace uso de la imagen de Miss Cleo, una conocida vidente de la televisión norteamericana, en el juego ambientado en la década de los ochenta, sin tener sus derechos.

La corporación, que se encarga de administrar la explotación comercial de los derechos de ésta y de otros artistas dentro de este oscuro mundo de la adivinación por teléfono y televisión, considera que la productora del videojuego utilizó de manera indebida la imagen de Miss Cleo.

En Grand Theft Auto: Vice City, los jugadores se cruzan con un personaje llamado Auntie Poulet que presenta las mismas habilidades que Miss Cleo y hasta guarda semejanzas estéticas en su forma de vestir.

Desde Psychic Readers Network reclaman a Take Two una indemnización en concepto de derechos de explotación alegando que la productora de videojuegos se ha beneficiado de la fama que la artista se ha labrado durante años gracias a las acciones de la citada organización.

Un grupo de videntes demanda a Rockstar por GTA Vice City Imagen 2

Resulta llamativo que la propia Miss Cleo, conocida en la vida real como Youree Harris y fallecida en 2016, colaboró con Rockstar Games para dar su voz al personaje de Auntie Poulet, por lo que cierto consentimiento sí que tuvo que haber para su aparición en el juego de mundo abierto.

Psychic Readers Network no ha detallado qué cantidad económica solicita a Take Two. "Estas reclamaciones no tienen sentido y son ridículas. Nos defenderemos ante estas acusaciones", explican desde la editora.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir