Cardboard Utopia ha anunciado el lanzamiento de Children of Zodiarcs, un juego de rol y cartas coleccionables para PS4 y PC que hoy, 18 de julio, que llega a ambas plataformas a través de la distribución digital por un precio de 17,99 euros. Ha estrenado nuevo tráiler.
Honor entre ladrones
"El juego narra la historia de una banda de ladrones profesionales en busca de una antigua reliquia", explica Jason Kim, director creativo de Cardboard Utopia. "En su aventura los veremos infiltrarse en los aposentos de uno de los nobles corruptos del reino, un acto que alertará a las autoridades de Torus y los obligará a darse a la fuga para sobrevivir."
"De esta forma tendrán que esconderse en los barrios bajos de la ciudad y atravesar el bajo mundo mientras son perseguidos por guardias armados hasta los dientes, bandas rivales y caníbales subterráneos a cada paso. Esto da lugar a una jugabilidad cargada de acción que explota al máximo nuestro nuevo sistema de combate de cartas y dados".
"Nos ha encantado trabajar con Cardboard Utopia en este proyecto, desde la presentación del concepto en la página web de Collective, pasando por la campaña en Kickstarter, para llegar por fin ahora al lanzamiento", afirma Phil Elliott, director de comunidad y desarrollo indie en Square Enix.
Juego de rol y táctica con cartas coleccionables
Children of Zodiarcs, que presenta una historia para un jugador profunda y siguiendo los estándares del género, ahondará en la vertiente táctica del rol, con un sistema de combates por turnos y en cuadrículas, pero apostando por las cartas coleccionables. Sus responsables dicen haberse inspirado en sagas y títulos como Final Fantasy Tactics, Shining Force o Magic: The Gathering.
Su historia nos lleva a liderar un grupo de jóvenes que, en el marco de una peligrosa dictadura de un antiguo imperio, deciden rebelarse contra el corrupto sistema para hacerlo caer.
Nos enfrentaremos a guardias y otros enemigos -como caníbales y criaturas- en las catacumbas de una enorme ciudad, mientras intentamos escapar de las fuerzas que nos persiguen.
Children of Zodiarcs ofrece un sistema de personalización de mazo distinto a lo usual en el género -incluyendo opciones de crafting y un componente de azar derivado del uso de dados- combates desafiantes contra enemigos provistos de fortalezas y debilidades y un estilo visual único.