Nintendo confía en el futuro de las consolas portátiles

Mantienen su confianza en el futuro de Nintendo 3DS.
·

Nintendo confía en el futuro de las consolas portátiles, un mercado que según múltiples analistas lleva años en una situación complicada por el fuerte y rápido crecimiento que ha experimentado el mercado de los juegos para móviles con el auge del iPhone y los terminales Android.

Convivencia entre Switch y Nintendo 3DS

En una entrevista concedida a la revista Paste, Doug Bowser, máximo responsable de ventas y publicidad en la división estadounidense de Nintendo, el ejecutivo ha defendido el futuro de las consolas portátiles dedicadas a los juegos.

"Creemos firmemente que hay futuro para las consolas portátiles"

Al preguntarle sobre el futuro de las consolas portátiles, con Nintendo Switch presentada como un híbrido entre consola doméstica y portátil, Bowser destaca que "Switch ha tenido un gran inicio. Hemos visto a la gente disfrutando de Switch de múltiples maneras y tenemos algunos datos en los que no voy a profundizar, pero hay de todo: desde gente que nunca la saca de su base, otros que la usan solo como portátil, pero mucha gente está en un punto intermedio, con un equilibrio entre doméstica y portátil".

PUBLICIDAD

Fuerte confianza en la continuidad de Nintendo 3DS

"Creemos firmemente que hay futuro para las consolas portátiles, y estamos invirtiendo en ello. Un par de cosas: tenemos una base de 66 millones de consolas", recuerda Bowser en referencia a la cantidad de Nintendo 3DS vendidas. "Estamos en el séptimo año de su ciclo. Y vamos a vender otros seis millones este año. Así que el crecimiento de usuarios es de un 10% en este año. Tiene un catálogo de un millar de juegos. Lanzamos la Nintendo 2DS XL, que une lo mejor de la 2DS y de XL, y lo une para los usuarios que no quieren una experiencia 3D, pero sí el diseño de concha del modelo original".

"Ambos estilos pueden convivir"

"Así que seguimos invirtiendo en hardware", dice Bowser. "Y obviamente todavía estamos invirtiendo en juegos". No en vano la entrevista, aunque publicada ahora, se realizó durante el E3, cuando Nintendo desveló -entre otros juegos para la portátil- Metroid Return of Samus.

De hecho, Bowser insiste en que el ritmo de desarrollos para Nintendo 3DS se mantiene estable incluso tras el lanzamiento de Nintendo Switch. "Se mantiene al mismo nivel. Nintendo 3DS ofrece otro tipo de jugabilidad" al aprovechar el sistema de doble pantalla.

"Por ejemplo, con el juego de Samus, el mapa está en la pantalla inferior y la hermosa jugabilidad en la superior, así que es una gran oportunidad para aprovechar un estilo de juego diferente que es paralelo al de Switch. Ambos estilos pueden convivir".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir