Marvel vs. Capcom Infinite ha implementado un sistema que evita que los jugadores encadenen combos infinitos. Así lo ha confirmado Pete Rosas, productor del juego, que ha señalado que emplean un mecanismo llamado "deterioro de Hitsun" para evitar esta clase de situaciones.
"El deterioro de Hitsun está presente", comenzaba diciendo Rosas. "Aunque ayuda a prevenir infinitos, también ofrece ramificaciones estratégicas, ya que los jugadores necesitan descubrir los ataques correctos para usarlos en las secuencias correctas".
Hitsun hace referencia a la cantidad de tiempo que un oponente no puede realizar una acción después de ser golpeado. El deterioro de Hitsun es un sistema en el que los movimientos poco a poco, dejarían espacio al movimiento siguiente para, así, evitar que el ataque de un jugador se encadene hasta el infinito.
Según leemos en Kotaku, un sistema similar a este se utiliza en Street Fighter V, donde los oponentes escapan automáticamente a combos que superan el contador de 99.
"Es, de hecho, un sistema de prevención de los combos infinitos que ponemos en el juego a propósito", continuaba diciendo Rosas. "Nos gustaría que los jugadores mantuvieran el compromiso, lo cual es lo opuesto a lo que sucede cuando un jugador realiza un combo infinito".
Al introducir un sistema de prevención, Rosas confía en que los jugadores "se centrarán más en cómo ejecutar el ataque" y en mantener la ofensiva después de finalizar un combo.
La acción de dos universos
Marvel vs. Capcom: Infinite es un juego de acción protagonizado por personajes tanto del universo de Capcom como de Marvel. Estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el 19 de septiembre. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.