El evento de videojuegos solo para mujeres Gaming Ladies convocado esta misma semana, el lunes 26 de junio, ha sido cancelado tan solo un día después de su convocatoria debido a las presiones de trolls de Internet que han criticado la naturaleza exclusivamente femenina del evento.
Chicas del sector: la segunda edición de @Gaming_Ladies_ se celebra en Bcn el mes que viene. Aquí toda la info :) https://t.co/F7MZ7FoDEc pic.twitter.com/bI2DoAtaEJ— Blissy🌸 (@blissy) 26 de junio de 2017
El evento (que iba a ser su segunda edición) se iba a celebrar el mes que viene, el 27 de julio, en las oficinas de la empresa King en Barcelona, pero desde su anuncio había sido víctima de trolleos en diversos foros de Internet, y también de amenazas directas en éstos y en Twitter. Gaming Ladies buscaba formar un "espacio seguro" (un término que la asociación FemDevs explica en su página web) para mujeres pertenecientes al mundo del videojuego, iba a contar con cuatro charlas (Judit Tur: Especialista en localización de videojuegos, Mariona Valls: Directora de arte y cofundadora de Mango Protocol, África Curiel: cofundadora de Femdevs y diseñadora narrativa y Yolanda Serrano: QA en King Barcelona).
Horas después de su convocatoria, la organizadora, la periodista especializada Marina Amores (autora de los documentales Mujeres y videojuegos y su secuela Hombres y videojuegos), confirmaba en Twitter la cancelación del evento.
Tengo una mala noticia. pic.twitter.com/q0q5rAbfBY— Blissy🌸 (@blissy) 27 de junio de 2017
La periodista y personas relacionadas han recibido críticas y amenazas en Twitter, algunas de las cuáles ya no están disponibles tras haber sido borradas por sus autores.
Aparentemente, la gota que ha colmado el vaso es una "propuesta de trolleada" en el popular foro español Forocoches, en el que un usuario proponía "disfrazarnos de tía y decir que somos travelos. Una vez dentro, desatar la furia forocochera".
La imagen que me han pasado por correo habla por sí sola. pic.twitter.com/Z29tMG5LjA— Blissy🌸 (@blissy) 27 de junio de 2017
Aparentemente King ha cancelado el evento por posibles problemas de seguridad, y de hecho la organizadora agradece a la filial barcelonesa el apoyo y la oportunidad, y asegura que el acoso recibido demuestra la demanda de espacios no mixtos por una parte de la población femenina, y que "no vamos a rendirnos con este tema".