Codemasters quiere desarrollar la mejor versión posible de DiRT 4 en las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS4 Pro y Project Scorpio, respectivamente. El videojuego se publicará el próximo día 9 de junio en Xbox One, PS4 y PC.
Los planes con Scorpio y PS4 Pro
Todavía no han sido demasiado específicos al respecto, pero en una entrevista con el medio WCCTech, el equipo ha desvelado sus intenciones a la hora de aprovechar el hardware de consolas con mayor capacidad de rendimiento como PS4 Pro y la futura Scorpio, que revelará todos sus detalles en el E3 de 2017 durante la conferencia de Microsoft.
"Hemos hecho una serie de mejoras en PS4 Pro para el juego. Estas incluirán desde un incremento del MSAA en los escenarios, mayor resolución en las sombras y un aumento en la resolución y los reflejos gracias a la técnica del Image Based Lighting. También hemos aumentado la resolución de los entornos, e incluso, podemos aplicar reducción de dientes de sierra en el retrovisor cuando en la versión de PS4 no es posible en absoluto", comentan sobre PS4 Pro.
"Con respecto a Scorpio, todavía es muy pronto para confirmar nada en concreto, pero sí podemos decir que estamos muy emocionados por el nuevo hardware y queremos ver hasta dónde podemos llegar para potenciar DiRT 4 en su versión de consolas", añadía.
Una secuela con múltiples novedades
Entre las principales novedades de DiRt 4 nos encontraremos con que se incluirán carreras de camiones y buggies, además de una potente herramienta de creación procedimental llamada Crea tu Circuito, gracias a la cual podremos crear todo tipo de circuitos con tan solo pulsar un botón.