La versión más rentable de Teslagrad es la de Wii U

Rain Games supo aprovechar la oportunidad.
·

Mucho se ha hablado sobre los triunfos y los fracasos cometidos por Wii U, la anterior consola de sobremesa de Nintendo que se estrenó en 2012, un año antes del lanzamiento de PS4 y Xbox One, y ofreció por primera vez ese esquema de juego utilizando un mando con pantalla.

Teslagrad fue muy rentable

La máquina ha sido sucedida tres años después por Nintendo Switch, consola que está siendo un éxito comercial en todo el mundo, pero cuenta con un catálogo de grandes juegos que debes conocer. Una de las propuestas descargables más atractivas es el indie Teslagrad.

La versión más rentable de Teslagrad es la de Wii U Imagen 2

Sus creadores, el estudio Rain Games, han hablado sobre la rentabilidad del proyecto en sus diferentes versiones desvelando un dato inesperado: la edición para Wii U es la más rentable de todas.

PUBLICIDAD

"No se estaban lanzando muchos juegos para Wii U en comparación con otras consolas, por lo que los juegos independientes tenían buena visibilidad en la plataforma", explica a Gamasutra Peter Wingaard Meldahl, presidente del estudio.

La versión más rentable de Teslagrad es la de Wii U Imagen 3

Desde Rain Games también destacan el gran apoyo que Nintendo ha dado a los juegos independientes destacándolos en la portada de la eShop, su plataforma de descargas. Teslagrad fue uno de los lanzamientos destacados en el servicio, lo que ayudó a sus ventas.

"Esto no hubiera sucedido en otra plataforma y nos ayudó muchísimo", comenta Wingaard. Teslagrad es un juego de aventuras, plataformas y exploración que presenta una atractiva jugabilidad regida por unas mecánicas jugables muy interesantes. Puedes leer su análisis aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Teslagrad

Portada Teslagrad
Teslagrad PS4 PC PS3 Wii U PSVITA Xbox One Switch Android iPhone
Lanzamiento: 3/12/2014 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis Teslagrad
Teslagrad para PS4 es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir