En 2009, el rapero 50 Cent protagonizó un violento título de acción en tercera persona para Xbox 360 y PlayStation 3, 50 Cent: Blood on the Sand, que junto al decepcionante Bulletproof, supusieron dos curiosos experimentos. Ahora, y tras una entrevista a uno de sus productores, se ha desvelado que el hijo de siete años del particular músico y empresario, fue uno de los consejeros de aquel juego.
Con helicópteros mucho mejor
Según comenta a GamesRadar el productor del título Ian Flatt, el vástago de 50 Cent se reunía con el equipo del videojuego por expresa orden de su padre. "Hay una anécdota curiosa, en el que nuestro grupo de desarrollo llevó la build que teníamos en ese momento a casa de 50 Cent y su equipo de aprobación.
Él quería que su hijo, que tendría seis o siete años por aquel entonces, analizase el juego y decidiera qué era bueno y qué no", explica.
"Así que él se puso a jugar y soltar Me gusta, me gusta, ¡es genial! Pero quiero un nivel con helicópteros. Y nuestro responsable de desarrollo explicó que era un juego de disparos en tercera persona sin helicópteros de ningún tipo. Pero el hijo se enrocó. No, quiero helicópteros. Y 50 Cent se dio la vuelta y soltó un lacónico: Ya lo habéis oído. Haced un nivel con helicópteros."
De una manera u otra, los helicópteros aparecieron en 50 Cent: Blood on the Sand, en teoría, para aportar algo más de complejidad a su jugabilidad. "Tuvimos que meter coches que se estrellaban los unos con los otros, realizar una I.A que fuera acorde con el tipo de conducción y pilotaje, crear sonidos para los motores y las colisiones... Nos requirió una gran cantidad de trabajo y mecánicas para una serie de secciones que tuvieron que ser desechadas y realizadas de nuevo", explica Flatt.
Desgraciadamente, y pese a que el esfuerzo mereció la pena -el juego no funcionó del todo mal a nivel comercial-, THQ acabó cerrando como editora y seno de desarrollo de videojuegos al poco tiempo debido a una serie de decisiones comerciales poco acertadas. Recientemente, renació como THQ Nordic buscando un nuevo futuro en el particular y competitivo mundo de los juegos.