Una app permitirá jugar al PC usando Nintendo Switch

RAINWAY quiere abrirse paso en la eShop.
·
Actualizado: 3:49 8/10/2020

El juego remoto es una de las innovaciones más destacadas en la industria del videojuego de los próximos años. Lo ofrece Xbox One usando un PC y PlayStation 4 con PlayStation Vita y Nintendo Switch con sus opciones portátiles. Puede que en el futuro la consola de Nintendo ofrezca una opción todavía más atractiva para sus compradores: jugar en remoto al PC.

Juega al PC desde Nintendo Switch

Una nueva aplicación en desarrollo llamada RAINWAY tiene como objetivo permitir que los jugadores utilicen la Nintendo Switch para jugar a títulos de ordenador mediante conexión remota. La app pretende salir al mercado directamente desde la eShop de Nintendo, aunque no se ha detallado su precio.

Una app permitirá jugar al PC usando Nintendo Switch Imagen 2

Los creadores de esta aplicación, Borderless Gaming, han explicado en Reddit que su tecnología permitirá correr juegos de ordenador con una tasa de imágenes por segundo de hasta 60 frames en la consola de Nintendo. Para ello, será necesario contar con una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11.

RAINWAY no solo está destinado a Nintendo Switch, ya que también pretende lanzarse para dispositivos móviles iOS y Android. Se espera que su beta en estas plataformas esté disponible en un mes. Por el momento se desconoce cuándo llegaría a la eShop y la opinión de Nintendo al respecto.

Según sus creadores, solo necesitas contar con un PC que sea compatible con DirectX11

Borderless Gaming pretende que todo el proceso sea sencillo para el jugador y no requiera configuraciones complejas. En este sentido, los diseñadores de la aplicación permitirán que los usuarios creen sus propios diseños de control para los juegos. Estaremos atentos a cualquier nueva información sobre este invento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir